¿Tiene cura el trastorno de personalidad Narcisista?

Tratamiento narcisismo

Las personas con este problema por lo general no lo ven como un problema y deciden seguir sin un tratamiento, suele ser la familia o personas muy cercanas a esa persona la que deciden buscar terapia para saber cómo lidiar con este trastorno y por lo general buscan el apoyo psicológico…

La hipnosis clínica o la psicología ayudan a que tu visión de ti mismo y de los otros sea más realista. Que seas más justo con los demás y entiendas que cada persona tiene valores y capacidades diferentes y que debes comprenderlos y tener empatía. El trabajo consiste en hacerles ver la realidad del mundo y que no son el centro del mismo.

La terapia puede ser a corto plazo pero todo dependerá del nivel de narcisismo que tenga la persona, además si tiene otras condiciones que necesiten ser tratadas como lo son la depresión, el alcoholismo o alguna otra adicción como subsecuente de su trastorno de la personalidad.

La Psicoterapia se encargará de aprender a que la persona debe relacionarse con los demás de una forma no agresiva, intima, agradable y gratificante para ambas partes.

Comprender su proprio trastorno y la razón del porqué actúa de esa manera, qué es lo que lo motiva para competir, desconfiar de las demás personas, en general, conocer su trastorno para obtener una mejoría.

Diagnostico

El diagnóstico del trastorno de la personalidad narcisista se basa en lo siguiente:

  • Signos y síntomas
  • Una exploración física para asegurar que no tengas un problema físico que cause los síntomas
  • Una evaluación psicológica exhaustiva que puede comprender completar cuestionarios
  • Criterios en el Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders DSM-5

Medicamentos

En la actualidad no existen medicamentos específicos para tratar el trastorno de narcisismo, sin embargo algunas de estas personas sufren depresión o ansiedad cuyo tratamiento si existen como los antidepresivos y deben ser mandados por un experto de la salud mental.

Deja un comentario