Personas Narcisistas en el amor

Características del narcisismo en una relación de pareja

Un Narcisista por lo general es una persona que necesita alguien que le suba los egos continuamente, tienen un amor propio excesivo pero en el fondo son personas de baja confianza. Por norma mucho de los Narcisistas son infieles, suelen prometer la luna y las estrellas y cuentan con una labia increíble pero no es más que una máscara.

Las personas con esta patología son manipuladoras, usan estrategias para dominar al otro, chantajear y hacer lo que ellos quieran.

Una contra de este tipo de personas es la falta de fidelidad, ya que muchos requieren tener varias parejas por el simple hecho de sentirse poderosos, amados y con un «ego» elevado al poder tener muchas parejas al mismo tiempo, es por eso que tener una relación estable con alguien narcisista puede ser una cuesta a la hora de buscar estabilidad.

Los narcisistas son manipuladores empedernidos

Sí, esta característica brilla por sobre todas en una relación. Ell@s siempre buscan tener el control de la relación, usando palabras, gestos u obsequios para tener a la otra persona en su palma de la mano, así ellos tendrán el control de todo y podrán manipular hasta el más mínimo detalle.

El cuidado con esta situación es primordial, ya que puedes verte en una situación que afectará tus emociones e inclusive hacerte caer en depresión.

Poca empatía hacia la otra persona

Los narcisistas se caracterizan por tener una falta de empatía, dice Bärbel Wardetzki. Es psicoterapeuta y autora de varios libros sobre el tema. Las personas con este problema rara vez escuchan, prefieren hablar de sí misma y tiene muy poca tolerancia cuando le llevan la contraria en situaciones de conflicto vario.

¿Relación con una persona Narcisista?

Las relaciones sentimentales con este tipo de personas son muy difíciles. Por lo general es mejor romperlas y continuar con tu vida antes de que salgas lastimado o peor aún. Sin embargo en dependencia del tipo de relación, confianza y cómo percibe su patología la persona con Narcisismo puede que exista una manera de convivencia buscando siempre la ayuda profesional para superar este trastorno.

Leave a Reply