¿Cómo una persona se convierte en narcisista?

¿Los narcisista nacen o se hacen?

Actualmente no existen pruebas científicas donde las personas Narcisistas nazcan así. Más bien ese trastorno se desarrolla por el abuso o traumas en la infancia o temprana adolescencia.

Los psicólogos y psiquiatras opinan que los narcisistas se hacen. Negligencias, tempranas, abusos, falta de educación en cuanto a los límites, exceso de alabanzas indiscriminadas por parte de los padres son factores que pueden influir en la adquisición de un trastorno de la personalidad narcisista.

Una de las formas más comunes en que los narcisista se hacen a través del tiempo son los que reciben Bullying en una edad temprana, así en algún punto de su vida intentan cambiar pero tienen a volverse muy egocentricos y a tender a amarse a sí mismo pero de una manera excesiva, perjudicando a las personas a su alrededor y así mismo al tener en su interior una baja autoestima que la intentan ocultar con alta «confianza» o un intento de esta para demostrar superioridad hacia los demás.

Las personas narcisistas solo pueden alcanzar el objetivo con una imaginación desbordada. «Suelen mentir. Un clásico es que te hablen de cosas lejanas que nunca podrás comprobar, pero cuanto más se engañan a sí mismos, más se lo creen.

Con su fantasía ilimitada maximizan y rentabilizan lo bueno, que en buena parte se han atribuido de otros». Todos mentimos, pero no más de dos veces al día, la cifra que marca cuándo podría ser un problema. Por supuesto, no les hagas caso si te echan la culpa, en la vida del narcisista el fracaso siempre pertenece al mundo exterior.

Ocultan sus emociones

Si alguien cercano a un narcisista está pasando un mal momento, no le hará el mínimo caso. Pero cuando ellos se sienten mal sí buscan que los demás le brinden su apoyo»; Su problema es que, al pretender situarse en el centro de gravedad de sus relaciones, están despojados de empatía, y eso les impide ponerse en el lugar de los otros. Pero suelen ser vulnerables.

Leave a Reply